Franco Colapinto

FRANCO COLAPINTO SE SUMA A WILLIAMS RACING DRIVER ACADEMY Y HARÁ EL CAMPEONATO DE FIA F3

Franco Colapinto piloto Bullet fue confirmado por Williams Racing Driver Academy como parte de su estructura. El famoso equipo de F1 va a apoyar su carrera deportiva este año en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con MP Motorsport.

De esta manera Franco se suma a un equipo que todos conocemos muy bien de los más exitoso en la historia de la Fórmula 1, con  nueve títulos de constructores y siete de pilotos, donde pasaron de los más reconocidos talentos como, Alan Jones. Nigel Mansell, Ayrton Senna,  Alain Prost, Damon Hill Jacques Villeneuve y por supuesto el “Lole” Carlos Alberto Reutemann. 

Como parte de Williams Racing Driver Academy Colapinto va a trabajar con el equipo tanto en la pista como en la fábrica de Grove. Lo va hacer estrechamente con varios departamentos a través de Williams para perfeccionar sus habilidades tanto adentro como afuera de la pista mientras realizará trabajos con el simulador para proporcionar la retroalimentación útil en el desarrollo del auto.

Colapinto en la temporada como rookie F3 en 2022  superó todas las expectativas al llevarse  la pole position en su primera clasificación en la fecha inaugural en Bahrein. Después ganaba de manera  espectacular en Imola, tres podios en el Red Bull Ring, Budapest y Zandvoort, redondeando la temporada con una victoria en Monza. Terminó P9 en el campeonato , sumando el 83.5% de los puntos en la primera temporada de la FIA F3 para el equipo  Van Amersfoort Racing.

En el 2023,  apoyado por Visit Argentina, Franco va por más, siendo su objetivo el título en su regreso a MP Motorsport, equipo con el que corrió en 2020 en la Fórmula Renault Eurocup y en 2021 en FRECA. El Team de los Países Bajos está en la grilla de la FIA F3 desde la temporada inaugural de la serie en 2019 ganando el Campeonato de Fórmula 2 el año pasado. El ROFGO Junior, de 19 años, ya puso al equipo en lo más alto de la tabla de tiempos en la prueba de postemporada en Jerez, haciendo una buena base para una temporada fuerte que va a tener por delante. 

El calendario de Fórmula 3 de la FIA de 2023 estará compuesto por un total de diez fechas incluyendo el histórico GP de Mónaco, la carrera en casa de Williams en Silverstone y la primera visita de la categoría a Albert Park en Melbourne, Australia. La temporada comenzará el 3 al 4 de marzo en Bahréin.

Franco Colapinto:

“Es un verdadero honor unirse a Williams Racing Team como piloto de la Academia. Son uno de los equipos más exitosos de la historia de la Fórmula 1, y estoy deseando seguir los pasos del gran Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que siempre voy a estar agradecido. Gracias a todos en Williams Driver Academy por confiar en mí.

También me pone feliz anunciar que voy a volver a MP Motorsport para la temporada 2023 de la FIA F3. Realmente disfruté de mi tiempo con el equipo de Fórmula Renault Eurocup y FRECA y logramos grandes resultados juntos. El objetivo es llegar más alto esta vez. Mi primer año en la FIA F3 fue de mucho aprendizaje y voy a usar  todo ese conocimiento que fui adquiriendo con el objetivo del título 2023 . Estoy agradecido a todos los que hicieron esto posible. Bullet Sports Management, ROFGO Racing, YPF y por supuesto, mi querido país, Argentina. Gracias por todo el apoyo. ¡YA quiero que  empiece la temporada!”

Sven Smeets, Sporting Director, Williams Racing:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Franco a  Williams Racing Driver Academy. Sus logros profesionales desde el inicio del karting destacan la capacidad natural de Franco detrás del volante  y lo que es capaz de hacer en los años que están por venir. Tuvo una temporada de novatos en la Fórmula 3 con varias actuaciones fuertes que llevaron a podios y victorias. “Miramos hacia adelante para trabajar estrechamente con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto.”

Maria Catarineu, Directora Comercial, Bullet Sports Management:

“Es un punto importante en el que trabajamos desde el día en que Franco se sumó  a Bullet. Estamos felices de poder asegurarle estas oportunidades. Para contar con el apoyo de un equipo de F1 tan icónico mientras corre con un equipo competitivo como MP Motorsport, Franco tendrá el paquete perfecto para ser un candidato serio por el título de F3 de la FIA. Ya demostró  lo que es capaz de hacer en su año como Rookie en la F3, y está listo para dar el siguiente paso. MP Motorsport es un equipo de gran éxito, y creemos que pueden proporcionar a Franco el conjunto que necesita para pelear por el título. Estamos agradecidos a Sven (Smeets) por confiar en Franco, a Sander (Dorsman) por la oportunidad y a nuestros socios por su apoyo de siempre . Esta va a ser una temporada increíble , y sé que Franco estará a la altura del desafío”.

Sander Dorsman, Equipo Principal, MP Motorsport:

“Es tan bueno poder dar la bienvenida a Franco de vuelta a MP. Fueron excepcionales  sus dos años con nosotros, y en sus otras dos temporadas desde su ascenso del Karting , ¡Franco siempre estuvo entre nuestros rivales más difíciles! Con una primera temporada de la FIA F3 en su haber, ahora lleva el peso necesario para una campaña de primera línea constante, y estamos acá para ayudar a que lo logre “.

Fórmula 3 de la FIA, 2023

1.     03-05 de marzo – Sakhir, Bahréin
2.     31 de marzo – 2 de abril – Melbourne, Australia
3.     19-21 de mayo – Imola, Italia
4.     25-28 de mayo – Monte Carlo, Mónaco
5.     02-04 de junio – Barcelona, España
6.     30 de junio-2 de julio – Spielberg, Austria
7.     07-09 de julio – Silverstone, Gran Bretaña
8.     21-23 de julio – Budapest, Hungría
9.     28-30 de julio – Spa Francorchamps, Bélgica
10.     01-03 de septiembre – Monza, Italia

Don’t Stop Here

More To Explore

COLAPINTO GRADUATES TO FIA F2 WITH MP MOTORSPORT

Argentinian rising star Franco Colapinto will make his FIA Formula 2 debut later this year in a MP Motorsport car and compete in the 2024 season in the championship that is considered the final step on the Road to F1 ladder.